lunes, 6 de febrero de 2012

BIxed V.1

Al fin llegaron los cuadros que estaba esperando, directos del coche a montarlos!!


Después de decapar, lijar.......lijar......lijar y mas lijar al fin conseguí pelar este antiguo cuadro. He decidido dejarle los pitones para los frenos y las guias para el cable para no descartar los frenos. No queda tan bonito como yo quisiera pero siempre podre volver a tener y una rígida de montaña con marchas cuando quiera.


 La dirección es nueva y sellada. Entro sin problemas después de congelarla.



He usado un tubo adaptador para la potencia y pasarla de 1" a 1-1/8" que es la medida mas común ahora. La dirección también es de 1" y con rosca en el tubo de la horquilla.
En esta pagina hay un articulo interesante para conocer algo sobre el tema. Tipos y medidas de direcciones







La potencia esta montada al revés para darle una inclinación negativa y así una linea mas agresiva. La postura no llega a ser tan baja como en un manillar Charger pero creo que sera mas cómodo para circular hasta que me acostumbre un poco a ir sin frenos en las manos. La potencia es una de las que monta Connor en sus AFX de montaña.


Ya con las llantas montadas empieza a coger forma.


Después de cortar el manillar para tener uno parecido a los Bullhorn que tanto me gustan. Son parecidos a los de contra reloj o triatlon y puedes montarles frenos en los avances. Lo pulí ya que es un manillar de aluminio y con el tiempo, al oxidarse, este tiende ha crear una capa blanquecina que le hace perder su brillo. Es un manillar francés Belleri (Belleri Formetubes) descononozco el año. Tenia pensado pintarlo en negro pero una vez pulido me gusto como había quedado y simplemente le puse la cinta blanca.


La zona del escudo la dejo sin pulir para que se aprecie el cambio

Prepulido
Pulido a espejo
Antes
Después

 Un poco de grasa en el eje y en los pedales y ya estará casi lista. El eje también es nuevo pero no es sellado sino a la antigua usanza con sus bolas bien engrasadas. Una de molibdeno creo que es adecuada. me parece lo bastante densa. Hay que tener en cuenta que al no ser un eje sellado la fuerza centrífuga al pedalear y girar el eje hace que la grasa se vaya perdiendo entre la holgura del eje y las tuercas que hacen de tapa. Para los pedales como la función es mas protectora que lubricante ya que las roscas de los pedales a la biela son una unión fija, podemos usar una grasa de montaje cualquiera. 





Con el manillar sin terminar y a falta de algunos detalles este es el resultado de la mañana, hacia sol en la granja, nada de viento, se escuchaba hasta algún dominguero de entre semana jugando a Pádel en Sta Ana....un buen día para hacer fotos y estrenar bici...




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