viernes, 27 de enero de 2012

Mi primera bici Orbea Deba

Esta es la primera bici con la que empiezo a "trabajar" en serio. Trabajar, entre comillas, porque trabajar con un cuadro y el resto de piezas de una bici es para mi casi tan divertido como montar sobre ella. Una afición que quiero compartir en este blog


Esta bici fue un regalo de un vecino que me enseño a reparar algunas cosas, de hecho esta ya la arreglamos en su día y estaba en buen estado mecánico, pero había que ponerla guapa.





A fregar con KH7!!



Un poco de calor para que el decapante haga un mejor efecto y..............a lijar!!














ese dia fue muy acabe a las 4 de la madrugada, el ansia es mejor que la cafeina.

Después de unos ajustes en los guardabarros, por las llantas nuevas, el resultado es precioso.....que voy a decir yo, si soy el padre...!









2 comentarios:

  1. Hola, estoy arreglando una deba 28, he visto que usas kh7, para que exactamente?
    La pintura esta en muy buen estado,la dejare estar, las llantas y manillar las cromoaste?
    Un saludo y me encanta el blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado tu blog buscando cosas de la orbea deba, y la verdad es que da gusto como trabajas; Mi intencion es hacer una fixed, reciclando todo lo posible, me han pasado un cuadro de la deba, sin manillar ni frenos, ti tija-sillin ni ruedas, tan solo bielas y horquilla.
    Mi duda viene a la hora de soltar el eje pedalier, ¿Podrias decirme en que orden izq, derecho, tuercas, contratuerca, que suelto primero, y lo mas importante, el sentido de las roscas, cual va a izq y cual a derechas.?

    Muchas gracias y espero hacer algo la mitad de bonito que lo que he visto por aqui.

    PD: Mi correo: fruizb@hotmail.com

    ResponderEliminar