miércoles, 7 de marzo de 2012

Made in Holland

Me han traído esta bici para que la pusiera a punto, se acerca el verano y nada mejor que un paseo entre naranjos con el sol en la cara.
Se trata de una bici de origen Holandés, fue comprada en  Eindhoven y es una muestra del buen gusto de su dueño. No le falta detalle.
La Bici en cuestión es una Burguers Ligth Pedal, al parecer el señor Henricus Burguers comenzó a fabricar sus propias bicis en 1869 después de estudiar y mejorar los primeros velocipedos franceses que ya se alquilaban en Amsterdam. No quiero que parezca una clase de historia sobre las bicis en Holanda, asi que para saber un poco mas os aconsejo el siguiente enlace  La industria de la bicicleta holandesa y este catalogo actual de Burguers Dutch town bikes.

Asi es como llego a mis manos  esta urbanita









Esta en muy buenas condiciones, solo habia que lavarla bien a fondo y volver a engrasar las partes moviles...cuesta mas hacerlo que contarlo, pero se hace con gusto!
La he desmontado entera para trabajar mas comodamente y poder llegar a todos los rincones.


El sillin no podia ser otro que un mitico Brooks , lo he desmontado entero y pulido. Con el cuero aun no me atrevo a tocarlo, tengo que seguir aprendiendo cosas.




Los frenos unos Weinman de aspecto muy deportivos, tambien han sido pulidos para sacar el brillo, algunas veces los arañazos dan su aspecto personalizado a ciertas piezas, son las señales de su uso y no siempre me gusta eliminarlas, sobretodo cuando una bici es mas que un bonito recuerdo de Holanda







Y este es el resultado final, un poco de trabajo y a lucir de nuevo, esta vez los canales que cruzara seran los de La Marjal y no los del Damm pero al fin y al cabo el sol que te da en la cara es el mismo.














Detalles de una buena holandesa, el sillin Brooks, es casi como el sofa de casa.

La pinza anti-robo, unida directamente al chasis de la bici, aunque la desmonten solo se saca si cortas la rueda.


El fabuloso sistema de cambio interno en el buje. Me ha hecho sufrir de lo lindo ya que no se encuentran recambios aqui  pero lo que no hay se busca y si no se encuentra se fabrica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario