martes, 7 de febrero de 2012

Preparando ya la V2

El otro cuadro que he recibido del taller de pintura es un cuadro mítico de los hermanos Beístegui. Hecho en las fabricas de BH del Pais Vasco. Es de una BH Gacela para hombre, con la barra horizontal recta. 
Las punteras traseras son diagonales, son casi perfectas para una fixie ya permiten un leve ajuste en la tensión de la cadena y no hace falta usar tensor como en las bicis de montaña que suelen montar punteras verticales.

 Las llantas son No logo de una tienda inglesa, sale mas barato pagar portes que comprarlas aquí..... El buje Flip-flop permite ir con el piñón libre o fijo solo con darle la vuelta a la rueda y además llevan mecanizada la pista de frenado, algo bastante importante si queremos montar frenos algún día. La medida es 700.


 Tanto este cuadro como el de la V1  están pintados con pintura electrostática en polvo, la pintura se adhiere al metal mediante la electricidad estática que se le carga, después se pasa por un horno a unos 200/300 ºC, la pintura se endurece y coge su brillo y color final. Lo bueno de esta pintura es que queda muy adherida al metal y aguanta muy bien la intemperie y arañazos leves, repito, leves. Cualquier metal la hace saltar con facilidad pero protege de una manera increíble de la corrosión. es el mismo sistema de lacado que las puertas de jardín, persianas, ventanas....... Lo malo, que el cuadro coge un poco de peso porque esta técnica engorda el metal bastantes micras y eso al final puede ser casi medio kilo. Por lo mismo hay que tener mucho cuidado con las partes roscadas o que encajen con bastante tolerancia. Siempre es bueno tener machos de roscar y cerrajas de las medidas necesarias, pero con lo que valen me apañare con el disolvente.





 Ahora falta acabar de buscar las piezas que encajen, no en los ejes y las roscas no, que encajen en el bolsillo. Las piezas en color son mas difíciles de encontrar y por norma general mas caras, así que iremos a las rebajas!
















No hay comentarios:

Publicar un comentario