miércoles, 25 de abril de 2012

3er Encuentro bicis clasicas y antiguas de Zaragoza.

Como os dije en el anterior post, el sábado pasado fuimos a Zaragoza con algunos amigos de Cicloclasica. Así que el sábado a las 6,15 de la mañana salíamos mi novia y yo de camino. El día pintaba bien, Maldonado predijo sol para esa mañana y por poco se equivoca. A las 9,30 ya estabamos en el parque de Primo de Ribera para unos, el de Labordeta para otros y el "parque grande" para la mayoría de zaragozanos.

La primera foto del día, con carita de sueño.

Sobre las 10.15 empezó a llegar gente. No sabia cuanta vendría y no conocía aun a nadie así que todo eran sorpresas. tanto por las maquinas como por la ambientacion de la gente con la ropa y complementos acordes al año de su bici. Yo fui con vaqueros y chaqueta de chandal...

Una de las primeras en llegar fue esta Custom de aluminio totalmente hecha a mano, me pareció preciosa, tiene un aire Cafe Racer. Un estilo de los años 50 que consistía en tranformar motos de calle en motos para carreras. Fijaros en el sistema de suspension para el sillín, no tiene desperdicio. Las llantas son también artesanales, dos llantas normales, unidas y radiadas de nuevo.
Como veis no todas las bicis eran clásicas, a estos encuentros también se invita a gente con cualquier tipo de bici, lo importante es juntarse cuantos mas mejor para rodar y pasarlo bien.


Esta BH Special vino con Javi, su dueño, desde Castellon y vino bien preparada, bocata en el cepo, el bolso de mimbre con cebollas y en el cajon unas habas frescas y dos "aixaes" por si nos aburriamos. Por cierto vinieron de perlas para recolocar un bulon rebelde.


Flying Pendejo, también hecha a mano. Una preciosidad maña



Las bicis de David, uno de los organizadores. Lo podéis seguir en su blog La bici rural, no tiene desperdicio.



Orbea de 700, impecable hasta en el fileteado. Por si alguno le ha dado por fijarse, el cuadro, el portamaletas y casi toda ella es calcada a una BH Special de los 50. Orbea y BH fabricaron en Eibar hasta el año 1959 e imagino que por aquella época la propiedad intelectual no estaba tan considerada.


Preparado para la Paris-Niza

Chopper personalizada, cuanto menos llamativa.



Esta es una de las bicis que tenia ganas de ver, se trata de una Flying Pigeon, la bicicleta comunista por excelencia. Estas bicicletas son las que fabrica y vende o regala, no me quedo muy claro, el gobierno chino a sus ciudadanos. Si habéis visto algún documental sobre china las habéis visto cargadas con cereales, madera, verduras... de ahí su fama, dicen que son practicamente indestructibles. Le pregunte a su dueño que tal era y me dijo que las que vienen a Europa no son tan fiables. Al parecer los chinos se guardan la calidad para ellos mismos y las bicis que exportan no son las mismas que venden allí en China.



La BH Special en perfectísimas condiciones, como veis se parece mucho a la Orbea que citaba antes.

Las chapas de Arbitrio también eran muy curiosas aunque no pude fotografiar muchas.










El Old School, otro apartado de las clásicas. Cuantos codos y piernas han repelado estas bicis.

Y así poco a poco fuimos pasando la mañana, nos divertimos con las historias de otros años, discutimos sobre si en los 50 BH montaba unos frenos u otros, compartimos trucos y consejos para nuestro hobby y rodamos un buen rato por el centro de Zaragoza, con avituallamiento de cerveza y brabas en la plaza del Pilar.
















Lo pasamos muy bien, tengo que agradecer a David y al resto de gente de Zaragoza su simpatía y buen recibimiento, así como la organizacion y la comida, el año que viene no pienso faltar y estoy medio convencido para ir a la Montreal...


Os dejo unos videos:
   







2 comentarios:

  1. Hola José, fue un placer conoceros. En mi blog te he puesto en la lista de blogs. Me gustan tus bicis.

    ResponderEliminar
  2. El placer fue mutuo David, gracias por compartir mi blog!! Espero que nos veamos pronto.

    ResponderEliminar